FEAFES reconoce la labor de Encarna, nuestra delegada en El Puerto, y socia fundadora de AFEMEN

FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL entregó el 15 de mayo en Sevilla los Premios a personas, instituciones y medios de comunicación que destacan por su lucha en favor de los derechos de las personas con problemas de salud mental y la lucha contra el estigma y la discriminación.

Encarna recibió muy emocionada su premio, y contó con la compañía y apoyo de un grupo de familiares de El Puerto, donde ella reside y desarrolla su labor. Son ya casi 30 los años que la delegada de AFEMEN en el Puerto viene trabajando por la salud mental. Ella fue pionera, ya que junto con Milagros Sales, que fue presidenta durante casi 20 años, y otros familiares, crearon la asociación en el año 1.990.

También ha sido galardonado el psicólogo Jesús de la Higuera, coordinador de la Unidad de Rehabilitación de salud mental del SAS

En este caso, la Federación Andaluza ha querido reconocer el trabajo que dicho profesional ha desarrollado durante 3 décadas. Se ha valorado su trayectoria profesional pero, sobre todo, su implicación y compromiso personal, así como su colaboración con el movimiento asociativo de la provincia de Cádiz.

En esta ocasión los galardones coinciden con motivo del Día Internacional de la Familias, bajo el lema “Para la salud mental la familia es fundamental”. Con ello, la Federación quiere destacar y dar visibilidad al papel de las familias y los amigos como parte activa en el proceso terapéutico de recuperación de las personas afectadas con problemas de salud mental y como pilar fundamental del movimiento asociativo.

Entre el resto de los premiados en esta edición se encuentran:

• Familiares de otras asociaciones de Andalucía
  • La Universidad de Huelva
  • La Unidad Infantojuvenil del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla
  • El Ayuntamiento de Pozoblanco

JESÚS DE LA HIGUERA, es psicólogo de la unidad de rehabilitación de SALUD MENTAL del SAS