Esta semana ha tenido lugar en Jerez un partido de fútbol solidario entre AFEMEN y la Red de apoyo a migrantes de Jerez. Se trata de dos colectivos – salud mental y migración– que sufren el rechazo de la sociedad debido a los prejuicios y estereotipos existentes.

Ambas organizaciones ya llevan varios meses de colaboración mutua. Los migrantes han venido al Centro Social para dar una charla con el objetivo de informar y concienciar sobre la realidad de la migración y su problemática, así como contar algunas experiencias personales.

Por otro lado, también hemos hecho una campaña de recogida de alimentos para poder atender a los más necesitados dentro de este colectivo.

Esta colaboración viene a sumarse a la que se viene manteniendo también con otra entidad del mismo ámbito: Alma de África.

En lo meramente deportivo, aunque nuestro equipo tiene un buen nivel de juego, en el partido se impuso la juventud, y buena condición física de los migrantes. Además de que cuentan con un entrenador muy motivado, al que le habían llegado noticias de que nuestro equipo jugaba bien… y, claro, se prepararon a conciencia…

La que sí ganó es la solidaridad y la inclusión.

Y, además, le metimos un gol a los prejuicios!