La Federación Andaluza de  Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía Salud Mental) ha organizado junto a la Asociación FEAFES HUELVA, un curso del Modelo de empoderamiento y ayuda mutua en salud mental denominado PROSPECT, este modelo es una iniciativa de formación que abre nuevas perspectivas a individuos que tengan un contacto directo con los problemas de salud mental, bien sean las propias personas con experiencia propia, sus familiares y personas allegadas o la red de profesionales de la salud y atención social. El objetivo es el de sentar las bases para la recuperación e integración social de las personas con enfermedad mental.

El curso, se celebró en la Fundación Cajasol de Huelva durante los días 6, 7 y 8 de junio, y estuvo marcado por un alto carácter innovador, recoge buenas prácticas de todos los países europeos implicados, y está destinado a todas aquellas personas en contacto con la enfermedad mental, bien sea porque viven con ella, porque son familiares o amigos, o porque son profesionales vinculados, de uno u otro modo, con la enfermedad mental.

El curso está destinado a  personas con problemas de salud mental, familiares, amigos, y técnicos  de las asociaciones que tengan cualidades que puedan facilitar la implantación del programa en su asociación. Este programa de formación no es sobre conceptos o información de temas de salud mental, se basa en ayudar a los profesionales a utilizar estrategias efectivas para trabajar con familias y usuarios, pretendemos trabajar con la enfermedad mental desde múltiples perspectivas e implicarse en estrategias de trabajo basadas en la colaboración.

El contenido del programa está diseñado para reforzar áreas que, a menudo, son excluidas en los programas de formación.

Este curso se enmarca dentro del Plan de Comunicación y Formación  que la Federación puso en marcha hace diez años. Esta jornada de formación se celebra gracias a la colaboración de FEAFES HUELVA, LA Fundación Cajasol, y se desarrolla dentro del programa de formación anual de FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL que es financiado por el Servicio Andaluz de Salud y la colaboración de FAISEM.