Como cada año, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA hace público el informe “El Voluntariado en SALUD MENTAL ESPAÑA 2019“, un documento fruto de su compromiso con el fomento y la promoción del voluntariado que participa en el movimiento asociativo.

Por quinto año consecutivo, se han propuesto conocer, por un lado, el perfil y las características de las personas voluntarias que participan en la red SALUD MENTAL ESPAÑA, las actividades realizadas, dedicación, y la formación recibida; y por otro lado, la satisfacción con la labor desarrollada y su implicación, así como sus aportaciones en relación con los posibles progresos que se pueden realizar en la gestión y el trabajo voluntario.

El estudio “El Voluntariado en SALUD MENTAL ESPAÑA”, aporta información importante que nos acerca a las entidades y a la sociedad en general, pues da visibilidad tanto al trabajo realizado por el movimiento, como a la problemática, necesidades y retos que tiene el colectivo de personas con problemas de salud mental.

Según los datos recogidos del certificado de entidadesen 2019 participaron 3.796 personas voluntarias en alguna de nuestras entidades, que dedicaron su tiempo libre y su solidaridad a luchar por los derechos y la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental.

En el estudio han participado 272 voluntarios y voluntarias, pertenecientes a 12 Comunidades Autónomas. Quisieren agradecer a todas las personas que habéis contestado el cuestionario vuestra participación. Este Informe es fruto de VUESTRO ESFUERZO, que de una u otra manera colaboráis en el movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA, y de VUESTRA CONTRIBUCIÓN permanente a derribar el estigma, defender los derechos de las personas con problemas de salud mental y favorecer su inclusión en la sociedad.

Pinche este Informe Voluntariado 2019