AFEMEN UBRIQUE ha tenido dos semanas muy activas en cuanto a la participación social se refiere. Y es que en los últimos días los representantes de nuestra asociación han intervenido en reuniones de distintos órganos o grupos de trabajo en el ámbito sanitario y social local.
Por un lado, además del reciente encuentro del CONSEJO LOCAL DE SALUD, y precisamente a raíz de este, la pasada semana surgió la necesidad de mantener un encuentro entre nuestra delegada, Isabel López, acompañada de los familiares y el presidente del OBSERVATORIO DE LA SALUD ubriqueño. Y este se celebró el pasado lunes, 23, con la intención de consensuar los objetivos y acciones a plantear en la próxima reunión con el Ayuntamiento. Y en este sentido, se planteó la necesidad de que por parte del Consistorio se ejecutara el Plan local de Salud que ya se elaboró en el pasado año 2016, y no se llegó a implementar.
Por otro lado, el día 24 tuvo lugar una reunión del CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL, a la que, por parte de AFEMEN, colaboró con su asistencia la trabajadora del Centro Social, Laura Carrasco. Se trata de un órgano consultivo, el cual, entre otros objetivos, elabora una propuesta de presupuesto municipal, para su posterior presentación al gobierno local.
En la reunión se sentaron las bases para la renovación de los miembros del Consejo, el cual cuenta con la representación de distintas áreas como salud, servicios sociales, cultura, etc… Desde la dirección de este enviarán un borrador a los distintos miembros para realizar propuestas.
Desde AFEMEN valoramos positivamente que, en nuestra delegación de UBRIQUE, vienen haciendo un esfuerzo por estar presente en los órganos de participación locales en donde se hagan propuestas y se tomen decisiones que puedan contribuir a la mejora de la atención a la salud mental.