AFEMEN, JUNTO CON FAEM, PARTICIPA EN LA CAMPAÑA “cuéntame tú”, Jonrada de Salud Mental, PROMOVIDA POR LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE SALUD MENTAL Y EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE ANDALUCÍA

El martes, día 11 de junio tuvo lugar en la sede de BidaFarma, en Jerez, una sesión formativa, en la que participaron como ponentes un psiquiatra y un farmacéutico.

También contó con la experiencia de un usuario de salud mental y un representante del movimiento asociativo.

• Dicha formación forma parte de una campaña de ámbito autonómico, fruto de un convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la federación de salud mental FEAFES, de la que forman parte las asociaciones gaditanas AFEMEN y FAEM

• Tiene como objetivo principal sensibilizar y derribar los mitos y prejuicios que existen en torno a los problemas de salud mental.

• También contempla el asesoramiento y apoyo a familiares y usuarios desde las farmacias, para, entre otros objetivos, garantizar el cumplimiento adecuado del tratamiento.

• Así mismo, la campaña general incluye la distribución de más de 300.000 dípticos informativos en las cerca de 4.000 oficinas de farmacia existentes en toda Andalucía

Jornada de Salud Mental

Sesión formativa en Jerez

El mismo martes día 11 de junio, a las 15:30 horas, en la sede de BIDAFARMA, en Jerez, una de las mayores distribuidoras farmacéuticas de España.

La jornada iba dirigida fundamentalmente a los farmacéuticos de la provincia, pero estuvo abierta a familiares y usuarios.

Participaron como ponentes:

• Marcos Bassi – Colegio de Farmacéuticos
  • Francisco González – Psiquiatra del SAS
  • José Llorente – usuario de salud mental, colaborador de FAEM
  • Blas García – Director de AFEMEN

Jornada de Salud Mental

Dicha sesión forma parte de la Campaña organizada conjuntamente entre nuestra Federación, FEAFES y el Colegio de Farmacéuticos de Andalucía.

Esta campaña contempla, además, la divulgación a través de dípticos informativos de asuntos relacionados con la salud de las personas con problemas graves de salud mental.

Concretamente, desde el mes de junio, y en el plazo de un año, se distribuirán más de 300.000 dípticos en las cerca de 4.000 oficinas de farmaciaexistentes en toda Andalucía

Esta campaña viene a sumarse a la que AFEMEN realizó a nivel provincial a principios del año pasado, para dar a conocer nuestra asociación, gracias a la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Cádiz.

En esta ocasión, colaboraron en la distribución de 20.000 trípticos informativos entre las cerca de 500 farmacias existentes en la provincia.