AFEMEN San Fernando no para!… y es que la actividad bulle en su Centro Social, fruto del trabajo de las personas usuarias, familiares y voluntarios que componen esta delegación. Y ahora ha sido una EXPOSICIÓN.

El evento ha tenido lugar en el Castillo de San Romualdo y ha contado con la asistencia de numeroso público, entre miembros de la asociación, políticos municipales y representantes del tejido social isleño, entre otros. El acto de inauguración estuvo presidido por Patricia Cavada, la cual tuvo unas palabras de reconocimiento y ánimo por la importante labor que viene desarrollando AFEMEN en San Fernando.

El objetivo de la muestra es dar a conocer las actividades desarrolladas en el Centro Social y Ocupacional, así como promover la inclusión social de las personas que vienen haciendo frente a un problema grave de salud mental. Dicha exposición alberga también un espacio de pintura solidaria, que cuenta con cuadros donados por colaboradores de la asociación, con el objetivo de recaudar fondos para los talleres y actividades.

La exposición estará abierta a los visitantes desde el día 12 hasta el 15 de marzo, por las mañanas, de 11:00 a 13:30 y por las tardes de 18:00 a 20:00 horas.

La Muestra cuenta con paneles multimedia donde se explican de forma original los talleres que se llevan a cabo. De esta manera, el visitante puede ver y tocar -y hasta escuchar- cómo es el día a día en AFEMEN San Fernando. Así mismo, se exhibe una selección de obras de arte creadas en el taller de reciclaje y arte sostenible. Y, además, se exponen pinturas, fotografías, dibujos y esculturas realizadas por los usuarios de AFEMEN, brindando una perspectiva única sobre la enfermedad mental a través del arte.

En la inauguración, el presidente ha dirigido unas palabras a los asistentes, a través de las cuales quiso agradecer el trabajo de la delegación isleña, y en especial de la responsable de la misma, Encarna Camacho y de Juan Ramón. Además, valoró la colaboración de las personas voluntarias y de las que han donado generosamente sus cuadros para recaudar fondos. Por último, -y cómo no- ha destacado el compromiso por la recuperación de los propios usuarios, de los que dijo que eran los verdaderos protagonistas en un día tan señalado.

Así mismo, Manuel Martínez tuvo unas palabras de agradecimiento a la alcaldesa por el apoyo que viene ofreciendo a AFEMEN.