El pasado 11 de junio, los socios de AFEMEN se dieron cita en el Centro Social de Jerez, en una nueva edición de su asamblea general. En dicho encuentro, los asistentes aprobaron por unanimidad la gestión realizada durante el año 2.020, así como los proyectos previstos para el presente año 2.021.

La asistencia fue menor de lo que suele ser habitual, debido a las restricciones por la pandemia. Aun así, el grupo de socios y socias presente en el encuentro anual siguieron con gran interés las explicaciones dadas tanto por el presidente como por el director de la asociación.

Por parte de la junta directiva se presentaron las cuentas del año 2.020, y se informó sobre las principales gestiones realizadas durante el pasado año. Así mismo, se presentó la programación de actividades y el presupuesto para el presente ejercicio.

El presidente destacó la labor realizada en los momentos más duros del confinamiento, en donde los trabajadores de AFEMEN hicieron un esfuerzo por mantener el contacto con las personas usuarias para animarlas y apoyarlas. De esta manera pudieron contribuir a que no se sintieran solas, además de aportar información realista sobre la evolución de la pandemia y sobre las medidas de prevención, con objeto de reducir la angustia que esta situación pudiera provocar. Por parte de nuestras psicólogas también se realizó un seguimiento de las familias, muchas de las cuales necesitaron apoyo emocional.

Manuel Martínez mostró su agradecimiento por el respaldo unánime obtenido en la asamblea, comentando que el mismo le daba fuerzas para seguir luchando. Y además dijo a los asistentes: “me enorgullece ser el presidente de una asociación que cuenta con este equipo humano, formado, en primer lugar, por vosotros, familiares y personas usuarias, que sois los que dais sentido a la asociación”

También intervino Vicente Fernández, representante de las personas usuarias, el cual aprovechó para agradecer el apoyo que reciben a través de las actividades y talleres del Centro Social.

Asamblea Socios Afemen