LA CAIXA vuelve a confiar en AFEMEN para el desarrollo de sus programas de atención a la población con problemas de salud mental, gracias a la ayuda económica concedida a través de su Obra Social.

Fiel a su cita anual, la Fundación La Caixa ha resuelto recientemente su convocatoria de ayudas sociales “Andalucía 2023”. El objetivo de la misma es mejorar la calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades entre las personas en situación de vulnerabilidad social.

Y, a través de dicha convocatoria, la citada entidad financiera ha concedido a AFEMEN una subvención por importe de 50.000€ para el desarrollo de sus programas de intervención en el ámbito de la salud mental.

Desde la Caixa han valorado la trayectoria de la conocida asociación, la cual suma ya 33 años desde su creación. Al mismo tiempo, han tenido en cuenta la implantación territorial de la entidad, que se extiende a través de 13 delegaciones en distintas poblaciones de la provincia de Cádiz. También han valorado el trabajo profesional que vienen realizando en AFEMEN, en coordinación con los servicios sanitarios públicos de salud mental, así como de los servicios sociales comunitarios.

Se suman ya por décadas los años en los que la Obra Social de La Caixa viene contribuyendo a la igualdad y la solidaridad entre la población más necesitada a través de sus distintas líneas de ayudas económicas. Y es que, actualmente, es de las pocas entidades bancarias que cuentan con un presupuesto para distribuir con esos objetivos. De hecho, esta organización ocupa un lugar muy destacado en este ámbito entre todas las entidades financieras europeas.

El presidente de AFEMEN destaca la importancia que supone para ellos la colaboración económica de La Caixa: “aunque recibimos subvenciones de la administración pública, éstas son insuficientes. Por eso, valoramos muy positivamente que una entidad privada se implique de esta manera, contribuyendo al desarrollo de programas y actividades que luchen contra la marginación y la exclusión social”