Como continuación a las reuniones que está llevando a cabo la Junta Directiva con las diferentes delegaciones, en el día de ayer varios miembros de la misma se han reunido con un grupo de familiares en el Centro Social de San Fernando.

La delegación de San Fernando compartió con los miembros de la Junta Directiva sus inquietudes y sugerencias. Y manifestaron su satisfacción por los resultados obtenidos en los talleres que se llevan a cabo en el Centro Social. Para ello, está siendo decisivo, tanto el buen hacer del monitor, Juan Ramón, como el reciente traslado al nuevo local, mucho más amplio, funcional y acogedor. También destacaron los talleres y la labor de la psicóloga en la atención a las familias, comentando la evidente mejoría que sienten las participantes en su convivencia con los problemas mentales.

Por otro lado, en el encuentro se informó por parte de la Junta Directiva sobre las actividades que se vienen desarrollando actualmente y las previstas a corto plazo, entre las que se encuentran las reuniones mantenidas con los responsables de Salud Mental del SAS y FAISEM y las principales demandas de mejora en la atención sociosanitaria que se han solicitado a la Administración de la Junta de Andalucía. En este sentido, se destacó la importancia de la labor que desarrolla nuestra Federación Andaluza.

Volviendo a la localidad de San Fernando, también se comentó la buena predisposición de los trabajadores y trabajadoras sociales de los Centros Cívicos para la derivación de personas necesitadas de atención en salud mental, así como de la unidad de Salud Mental del SAS.

Por último, se les animó por parte de los miembros de la Junta Directiva a su participación activa en cuanto a dar visibilidad a nuestro colectivo y formar parte de los órganos de dirección de la asociación.