Una nueva etapa se ha iniciado en la Mesa de colectivos de salud, coordinada por el ayuntamiento de Jerez, tras la incorporación del nuevo equipo de gobierno municipal.

El encuentro celebrado ha sido presidido por la nueva Delegada de Inclusión Social, Yessica Quintero. Y ha tenido como objetivo, por un lado, la puesta en común del trabajo y actividades previstas de las distintas Asociaciones locales de Salud. Y, por otro, la presentación de las actividades del Servicio municipal de Promoción de la salud.

Por parte de AFEMEN han asistido su Presidente y el Director. Estos aprovecharon para recordar que la Alcaldesa, M.ª Jose García Pelayo, suscribió el Pacto Local para el Bienestar Mental en Jerez, generándose un compromiso previo a las elecciones municipales. Se trata de un documento en el que se recogen las necesidades y demandas en salud mental en el ámbito municipal. Entre ellas, contempla el apoyo del Ayuntamiento en acciones de sensibilización para luchar contra el estigma. Así mismo, con motivo de la celebración del día mundial de la salud mental, la alcaldesa anunció la elaboración de un Plan Municipal para la Salud Mental. Su objetivo, entre otros, sería fomentar la coordinación interinstitucional a favor de la inclusión y contra cualquier forma de discriminación.