AFEMEN San Fernando acoge una muestra sobre sufragismo femenino que fue inaugurada por la Concejala de Servicios Sociales y de la mujer, Virginia Barrera, que ofreció una charla coloquio sobre la temática.

Durante las mañanas del mes de octubre puede visitarse en el Centro Social de AFEMEN San Fernando la exposición “Mujeres Sufragistas”, cedida por el área de servicios sociales del Ayuntamiento de San Fernando.

Esta muestra cuenta con unos atractivos paneles con las figuras de, entre otras, Victoria Kent o Clara Campoamor. Ellas fueron personajes clave en la historia del sufragismo femenino español, ya que lucharon por defender el derecho al voto de las mujeres.

La inauguración de la exposición corrió a cargo de Virginia Barrera, concejala de la mujer y de Política Social del Ayuntamiento de San Fernando. El acto contó con una amplia participación de familiares, personas usuarias y voluntarios. En el mismo, Barrera nos explicó la exposición a través de una charla, a la que siguió un interesante debate con los asistentes, los cuales se mostraron muy participativos. El tema que suscitó más interés fue el de la igualdad de género.

Nuevamente agradecemos la confianza puesta en AFEMEN por parte del Ayuntamiento, que cuenta siempre con nuestra Asociación, para ofrecernos apoyo, y darnos visibilidad.