• El programa financiado por La Caixa contempla la atención de familiares de personas con problemas graves de salud mental en toda la provincia de Cádiz. Mediante el mismo se ofrecerá información, asesoramiento y apoyo psicológico especializado.

• AFEMEN valora muy positivamente el apoyo económico de La Caixa, especialmente en los actuales momentos de incertidumbre económica, tras el periodo de confinamiento, con motivo de la pandemia por el COVID 19. Por ello, el presidente de la entidad, Manuel Martínez, se mostró “muy satisfecho” por la confianza que han depositado en la asociación de salud mental

Por parte de la conocida entidad financiera se ha tenido en cuenta, además de los objetivos del programa y el número de personas atendidas, el grado de implantación de AFEMEN. No en vano, esta entidad desarrolla actualmente programas de manera estable en 13 localidades de la provincia de Cádiz, atendiendo además de manera puntual a necesidades de otras poblaciones a través de sus recursos.

Una psicóloga y una trabajadora social llevarán a cabo el programa aprobado, que contará con una ayuda económica de 32.000€. Esto permitirá poder ampliar y mejorar la atención que vienen ofreciendo desde la asociación. El periodo de ejecución del mismo abarcará los años 2020 y 2021.

Se da la circunstancia de que La Obra Social de La Caixa sigue apostando desde hace ya muchos años por los proyectos de apoyo a los colectivos más desfavorecidos, entre otras líneas de colaboración en otros sectores, siempre dentro del ámbito de lo social.