AFEMEN Cádiz ha organizado conjuntamente con la Unidad de Salud mental del SAS una charla sobre recursos de atención a los problemas de salud mental. Dicha sesión se ha celebrado en el Centro Social de AFEMEN, y ha ido dirigida a las familias y personas usuarias de la asociación. La misma ha estado a cargo de la trabajadora social de dicha unidad, Pepi Castro.

Por un lado, Castro ha descrito los dispositivos sanitarios del SAS, y por otro, los recursos de apoyo social, tanto públicos como de las entidades asociativas como es el caso de AFEMEN. De esta forma, la trabajadora social explicó los perfiles de las personas que pueden ser usuarias de los distintos servicios, así como los requisitos de acceso a los mismos. También detalló las funciones de los distintos recursos, el plan de intervención individual, el seguimiento, y la coordinación existente entre las distintas instituciones.

Los asistentes al encuentro formativo salieron muy satisfechos comentando que este tipo de charlas vienen muy bien para conocer los dispositivos sanitarios y sociales de los que se podrían beneficiar en función de su situación personal y social.

Y es que Pepi Castro estuvo en todo momento abierta a aclarar las dudas que surgieron entre los asistentes, lo que facilitó el desarrollo de la sesión en un ambiente más cercano y menos institucionalizado.

Desde AFEMEN continuaremos promoviendo la formación para las familias y las personas usuarias, lo cual permite un mejor aprovechamiento de los recursos existentes, así como facilita la toma de decisiones, conjuntamente con los profesionales de salud mental y el apoyo de AFEMEN.