En AFEMEN estamos cada vez más convencidos de la importancia de que nuestras trabajadoras estén formadas para poder dar la mejor respuesta a las personas con problemas graves de salud mental que atraviesan circunstancias difíciles.

En esta ocasión las protagonistas han sido nuestras compañeras Irene Sánchez, de Sanlúcar, Rocío Novoa de Algeciras y la coordinadoras, Patricia Bernal. Y es que las tres han participado recientemente en unas Jornadas sobre Salud Mental y Justicia, celebradas en Málaga y organizadas conjuntamente por la Federación Salud Mental Andalucía y el Colegio de Abogacía de dicha ciudad.

Consideramos fundamental el reciclaje y la formación para así poder defender de mejor manera los derechos de las personas que forman nuestro colectivo. Y, al mismo tiempo, nos cargamos de criterios para poder reivindicar los recursos y servicios necesarios para garantizar una adecuada atención a las personas usuarias inmersas en trámites judiciales y/o que cumplen penas privativas de libertad en centros penitenciarios.