Con éxito de participación se celebró en el día de ayer la asamblea general de la asociación en Jerez de la Fra, donde AFEMEN cuenta con su sede social.

Han sido cerca de 200 las personas que se han desplazado con este motivo desde las diferentes delegaciones con las que AFEMEN cuenta en la provincia de Cádiz. Cabe destacar, en este sentido, el esfuerzo que ha hecho el equipo profesional de AFEMEN animando y facilitando la asistencia de las personas usuarias y familiares.

De esta manera, las personas asociadas han demostrado ser conscientes de la importancia de este día. Y es que, por un lado, se trataba de dar cumplimiento a lo previsto en los estatutos de la entidad, y por otro, el evento se ha convertido en una oportunidad para la convivencia entre miembros de toda la provincia.

Los socios respaldaron por unanimidad la gestión de la junta directiva durante el año 2024. Concretamente, se aprobaron las cuentas y la memoria de actividades. Así mismo, los asistentes dieron su visto bueno al presupuesto y a la planificación de actividades para el año 2025.

El presidente agradeció la confianza que los socios ponen en la junta directiva y en el equipo humano que forma la asociación. Y, al mismo tiempo, manifestó que, a pesar de los logros conseguidos en los 35 años desde su creación, nos sentimos con fuerza para seguir avanzando en el objetivo de la recuperación psicosocial y la inclusión de las personas con problemas graves de salud mental.

Al término de la asamblea, y como novedad, se celebró un certamen con actuaciones que habían ensayado las personas usuarias. Posteriormente, los participantes pudieron compartir una comida de convivencia, además de que tuvieron ocasión de colaborar con la exposición de trabajos del taller ocupacional de carpintería y restauración de muebles.

Aprovechamos para agradecer el trabajo de todas las personas que han contribuido a hacer de esta asamblea un día grande para AFEMEN.