El 25 de septiembre tuvo lugar en nuestro Centro Social de Algeciras, la presentación de los libros «Imitación al Quijote» y «Miedo y Pecado.», ambos escritos por Antonio Lucena.

Se trata de las últimas creaciones de nuestro socio de la delegación de Algeciras, que cuenta con una larga trayectoria en el campo de la literatura. De hecho, algunas de sus obras han resultado premiadas en distintos certámenes de la geografía española.

«Imitación al Quijote» es –en palabras de Antonio Lucena- “una experiencia en Primera Persona de lo que su nombre indica. Ser Quijote en personalidad y pensamiento. Representa el sueño y la locura y mi vivencia por algunos años. Aunque la ficción también está dentro de la obra, hay gran parte de verdad unida a la fantasía. La historia de algunas vivencias reales y la ficción”. Este trabajo fue galardonado con el 3° Premio del Ateneo de Valencia «Vicente Blasco Ibáñez»

La otra obra, «Miedo y Pecado» es –siguiendo con la descripción del propio autor- “una evasión futurista y de terror en la que confluyen  algunas críticas veladas contra el machismo, el olvido de la Salud Mental por parte de la sociedad y el miedo al desconocimiento de ésta, en la que me pongo como ejemplo de la actualidad en forma de aquello que atrae de forma irreal y terror del posible sufrimiento y miedo que padecen las Personas con Enfermedad mental dentro del marco de la psicología personal mía y el rechazo de la sociedad”.

Desde aquí agradecemos a Antonio la confianza que pone en AFEMEN para un acto como este, y le deseamos que siga cosechando nuevos éxitos con sus futuros trabajos.