La Asamblea de la Federación Salud Mental Andalucía, formada por representantes de todas las entidades socias, ha decidido nombrar a Manuel Movilla Movilla presidente del movimiento asociativo en la región.

Movilla que repite mandato mantiene su compromiso de continuar con el proyecto de conciliación y trabajo compartido con todas las entidades; incrementar la transparencia y la participación con garantía de equidad y diversidad en todas las actuaciones llevadas a cabo.

Movilla deja claro que los ejes es los que ha fundamentado su programa son los marcados dentro del el Plan Estratégico de la Federación y marca como objetivo prioritario mejorar los estatutos, realizar un código de buen gobierno y de conducta en la línea que está siguiendo la Confederación Salud Mental España.

El presidente de la Federación ha insistido en que hay que seguir trabajando firmemente en materia de reivindicación y defensa de los derechos de las personas con experiencia propia en salud mental y de sus familias: “tenemos muchas batallas pendientes para lograr una atención digna y con recursos de calidad en los sistemas públicos de atención sanitaria, social, educativo, laboral, judicial y en otros ámbitos”.

La nueva junta directiva está formada por: Manuel Movilla como presidente acompañado por dos vicepresidentas, Carmen Sibaja Rico, (Afenes) y María Dolores Miranda Ocaña (Apaem), en la secretaría, Antonia Caballero Amor (Semillas de Futuro), en la tesorería, Blas García García (Afemen) y el portavoz del Comité Pro Salud Mental Andalucía, Javier Moreno de La Torre.