Como cada jueves, nuestra delegación en la localidad serrana de Olvera retoma su rutina de ejercicios en el pabellón polideportivo. Ello es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, que nos cede tanto el espacio como los materiales necesarios del gimnasio. Esta actividad semanal nos permite fortalecer el cuerpo y contribuye al bienestar físico y mental de las personas usuarias.
Tras la sesión de entrenamiento, dirigida por nuestra monitora, Alba, nos damos un agradable paseo por las calles de Olvera, completando así una mañana dedicada a la actividad física. Para favorecer la participación, estas sesiones están diseñadas de manera que se adaptan a las posibilidades y nivel de cada uno de los miembros del grupo. De esta manera se consigue un desarrollo progresivo y equilibrado del cuerpo.
AFEMEN es consciente de que el bienestar mental también depende de la salud física. De ahí la importancia de fomentar hábitos de vida saludable. Y, gracias a iniciativas como esta, continuamos promoviendo la actividad física y el contacto con los recursos comunitarios, facilitando así, tanto la recuperación psicológica, como la inclusión social.