Más de cincuenta personas pertenecientes a las delegaciones de AFEMEN de San Fernando, Conil, Chiclana y Cádiz han disfrutado de una jornada única y enriquecedora al visitar el Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz en la playa de la Caleta. Durante la visita, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los descubrimientos arqueológicos submarinos, lo que supuso una experiencia única para muchos de ellos.

Pero la visita no se limitó únicamente al centro, ya que los asistentes completaron la jornada con un paseo por la ciudad de Cádiz, en el que visitaron el Castillo de Santa Catalina y otros lugares emblemáticos de la ciudad. Sin duda, una jornada de convivencia con la cultura como telón de fondo, que permitió a los participantes compartir experiencias y conocerse mejor.

La importancia de estas jornadas convivenciales es fundamental para generar conexiones entre los usuarios de distintas ciudades y favorecer la relación social, algo especialmente relevante en el caso de colectivos como AFEMEN. Gracias a estas iniciativas, se fomenta la integración de las personas con problemas de salud mental en la sociedad, se les ofrece un espacio de ocio y aprendizaje, y se favorece su bienestar emocional.

Además, cabe destacar la amabilidad y profesionalidad del personal del Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz, quienes ofrecieron una visita guiada muy completa y estuvieron siempre dispuestos a resolver cualquier duda o pregunta de los participantes. El ambiente, por su parte, fue muy agradable y acogedor, lo que contribuyó a que la jornada fuera todo un éxito.