Fue una noche mágica en la que personas con problemas de salud mental tuvieron la ocasión de mostrar su capacidad de creación artística, con actuaciones musicales, de magia y otras.
Se celebró en el Puerto de Santa María, en el Monasterio de la Victoria, un marco incomparable, para un evento que estuvo a la altura del escenario.
HECHIZOFRENIA fue organizado por la Fundación Pública de la Junta de Andalucía, FAISEM. Y estuvieron presentes, además de su gerente, Silvia Maraver, autoridades políticas de la Consejería de Salud, profesionales del SAS y miembros del movimiento asociativo de salud mental en representación de nuestra Federación Andaluza. Entre ellos Blas García, como Vicepresidente de la misma.

Las actuaciones estuvieron protagonizadas por personas usuarias, tanto de FAISEM, como del SAS, y de algunas asociaciones de toda Andalucía.
Por parte de AFEMEN asistió Inmaculada Castrillón, tesorera de AFEMEN y como artista participó María Rodríguez, que es miembro de la junta directiva y representante en el comité pro salud mental de nuestra Federación Andaluza.
María encandiló a los asistentes con su espontaneidad y saber estar en el escenario. Y es que María tiene ya muchas tablas en esto de la representación teatral, además de su trayectoria como poeta. Ella representó un monólogo sobre las cenas de navidad y otro sobre su perro, con el que arrancó muchas sonrisas y más de una carcajada entre el público.
En definitiva, una noche fantástica en la que todos disfrutamos mucho. Y además se le dio la oportunidad a un grupo de personas usuarias de demostrar sus capacidades en el ámbito de la creación y representación artística.