Nuestro equipo de baloncesto de AFEMEN Algeciras ha participado en el XIV CAMPEONATO REGIONAL DE DEPORTE Y SALUD MENTAL `CABRA 2023´.

El pasado 12 y 13 de abril nuestros usuarios asistieron al evento de actividades deportivas y culturales de carácter inclusivo en Cabra, Córdoba. Este torneo se ha ido consolidándose desde su inauguración en 2005, siendo en la actualidad un referente nacional y europeo del deporte y la salud mental.

La alineación de nuestro equipo contó con Milán Rafal Burski con el n°20, Richard Alexander Kamstra n.º con el 11, Jesús Gómez Trujillo con el n° 10, Cristóbal Marín Carral con el n°8, Francisco Javier García Ibáñez con el n°5 y Francisco Aijón Pena con el n° 12. Todos ellos, bajo la batuta de su entrenador, Daniel Ligero, que participaba de forma voluntaria, y con el que entrenan todas las semanas en el “Pabellón deportivo, Ciudad de Algeciras”.

Cada uno de los jugadores de AFEMEN puso todo su empeño para conseguir ganar el torneo. Y es que, tras jugar los tres partidos correspondientes del campeonato, llegaron a la final. Y quedaron subcampeones en un reñido partido ante el equipo de Málaga.

Desde AFEMEN favorecemos la práctica deportiva regular ya que son notorios los beneficios que ello proporciona en la mejora de la salud mental y física, además convertirse en una actividad que fomenta la inclusión social.

¡Enhorabuena equipo! A seguir entrenando… Y, lo más importante, a seguir disfrutando!

Y muchas gracias por tu colaboración y buen hacer, Daniel