Se llama Zanahorio, y es un espantapájaros especial. Él tiene la responsabilidad de cuidar de nuestro huerto, cuando nosotros no estamos. Y lo hace con una sonrisa permanente dibujada en su cara.
El Huerto jerezano – tenemos otro en Chiclana- cuenta desde hace unos meses con la colaboración de nuestra voluntaria, Lola Calvente. Y ello, unido al compromiso personal –arremangándose, literalmente – y amplio conocimiento de la materia- de nuestro Presidente. Esto ha permitido que el huerto, agradecido, esté viviendo una primavera adelantada.
Un grupo de 10 personas usuarias vienen participando en este taller ocupacional, llevando a cabo las labores propias de la horticultura. Esto nos permite esperar una buena cosecha, que además es ecológica 100%. Tendremos: berenjenas, patatas, pimientos, tomates, lechugas, fresas y mucho más!
Pronto podremos utilizar esas frutas y hortalizas en nuestro Taller de Cocina…..¡Ya se nos hace la boca agua!
También queremos aprovechar para destacar la labor de nuestro usuario más comprometido con las labores del huerto. Se trata de Manolo González, que viene a nuestro Centro Social de Jerez todos los días, desde la localidad serrana de San José del Valle. Gracias por tu implicación, Manolo!