Nueva edición del Curso de formación del Voluntariado en Salud Mental organizado por AFEMEN, con la colaboración de la UCA y la Consejería de Igualdad y P. Sociales

Programa de Voluntariado UCA/AFEMEN en Salud Mental

Formación (20h) + Voluntariado (30h)

2 Créditos ECTS

Fecha de comienzo 16 de marzo

Formación presencial en el campus de Cádiz, del 16 al 20 de marzo, de 10h a 14h

Voluntariado a realizar entre el el 30 de marzo y el 31 de mayo.

¿QUÉ ES EL VOLUNTARIADO EN SALUD MENTAL?:

El “Voluntariado en Salud Mental” pretende crear una red social de apoyo que ayude a integrar socialmente al colectivo de personas con enfermedad mental en la comunidad, al mismo tiempo que, apoye la labor de los monitores/as y contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y la de sus familiares.

El objetivo del programa es Introducir al voluntariado en el conocimiento de la Enfermedad Mental, dotándoles de los conocimientos y las habilidades necesarias para el abordaje de este tipo de problemas y uso de técnicas de rehabilitación psicosocial y Motivar a los voluntarios a continuar en la realización de actividades que contribuyan a la integración social del colectivo, una vez finalizado el programa.

Este programa se llevará a cabo a través de AFEMEN (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la provincia de Cádiz). Entre los fines y objetivos de esta asociación se encuentra la de conseguir la rehabilitación, integración y aceptación social de las personas con enfermedad mental, mediante el desarrollo de programas y servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con dicha enfermedad, sus familiares y allegados.

Más información y preinscripciones en:

celama.uca.es/solidaria