A principios de año se ha producido una novedad en el equipo que atiende a las familias en Sanlúcar. En una reunión celebrada recientemente, Irene ha dado el relevo a Manuela, nuestra trabajadora social. Será esta profesional la que llevará a cabo en adelante el servicio de información, asesoramiento y apoyo a las familias, así como las escuelas de familias y los grupos de autoayuda. Todo ello, contando con el apoyo de la coordinadora del programa, la psicóloga Auxiliadora Martín.

En la nueva etapa tendremos novedades como “los viernes del café”, actividad que tendrá lugar en nuestro Centro Social de 5 a 7 de la tarde. Alrededor de un reconfortante café, se favorecerá que los familiares de Sanlúcar cuenten con un espacio de encuentro amable y confiable.

Llevaremos a cabo diferentes actividades de apoyo psicológico y emocional a las familias sanluqueñas de personas con problemas de salud mental. Entre ellas, técnicas antiestrés y relajación. Así mismo, cualquier familia que tenga dudas o requiera información, podrá ser atendida de manera individual, acercándose a nuestro Centro Social.

De esta manera, trabajaremos para crear un espacio de escucha, donde se puedan compartir experiencias, y sirva así de autoayuda. Todo ello, con la participación de Manuela como facilitadora del grupo. También buscaremos momentos para el respiro familiar a través de actividades ocupacionales y de ocio.

De esta manera queremos contribuir a la capacitación de los familiares, ofreciendo herramientas para la resolución de problemas, dificultades de comunicación y conflictos, así como para ayudar a la comprensión de las dinámicas que se producen el entorno familiar. Todo ello contribuirá a la mejora de la convivencia y a la recuperación psicosocial de su familiar afectado por problemas de salud mental.

Os animamos a participar en este encuentro semanal. Os esperamos cada viernes con un café y una historia que contar, con reflexiones entre iguales que nos ayuden a comprendernos, y a aprender a encontrar alternativas que mejoren nuestro entorno, nuestras relaciones, y nuestro estado emocional.