De izquierda a derecha: Blas García, Manuel Martínez y Alberto Virues

 

AFEMEN y el COF acuerdan llevar a cabo una nueva sesión formativa, así como reforzar los canales de comunicación.

El pasado 30 de septiembre tuvo lugar una reunión entre AFEMEN y el COF, con objeto de llevar a cabo el seguimiento del convenio de colaboración suscrito por nuestra Federación FEAFES, a nivel de la provincia de Cádiz

Por parte del COF asistieron Alberto Virues, su secretario provincial, acompañado por Lola Palomino, vocal de relaciones con las asociaciones. Desde AFEMEN participaron el presidente, el director y la coordinadora de atención a las personas usuarias.

Acordamos que se organizará un nuevo encuentro informativo con los farmacéuticos. Para ello, se aprovechará el inicio en las próximas semanas de la segunda oleada de distribución de dípticos informativos en todas las oficinas de farmacias de la provincia.

La idea es ampliar la información sobre la red de recursos en salud mental, así como sobre los protocolos existentes. Y además, nuestra psicóloga participará dando algunas pautas para aconsejar y orientar a los pacientes y a su familia. En este sentido, la farmacia se convierte en un aliado para poder informar sobre la existencia de AFEMEN, y sus programas de apoyo psicosocial.

Por otro lado, acordamos seguir trabajando en la línea de poder establecer una línea fluida de comunicación para poder hacer llegar a salud mental del SAS las posibles incidencias que detecten en las personas usuarias. Entre ellas, un posible agravamiento de la sintomatología, abandono del tratamiento, etc. Para ello, AFEMEN se ofrece como intermediario para que, al igual que se hace con otras organizaciones, pueda trasladar al SAS dichas incidencias.

Por todo ello, la cooperación entre ambas entidades redundará en la prevención de recaídas y en una mejor atención a las personas con enfermedad mental.