La pasada semana mantuvimos una reunión con el presidente de la Mancomunidad de municipios de la comarca de La Janda, Javier Rodríguez. Al encuentro asistió también la concejala de salud de la localidad de Vejer, Dolores de Melo.

El objetivo de la reunión ha sido retomar las conversaciones iniciadas el pasado año para solicitar la colaboración de dicha entidad supramunicipal.

Tal como le referimos en la anterior ocasión al presidente de la Mancomunidad, se da la circunstancia de que la zona geográfica de La Janda adolece de falta de recursos sociosanitarios para la atención a las personas con problemas graves de salud mental. Y, además, la población se encuentra diseminada, con la dificultad de accesibilidad que ello conlleva.

Así mismo, desde la Unidad de salud mental del SAS que presta servicio a dicha comarca también nos transmiten dichas carencias. Por todo ello, queremos poner en marcha nuestros programas en dicha área geográfica, ya que, en esa zona, AFEMEN solo trabaja en la localidad de Conil. Y para ello es imprescindible la colaboración de las distintas administraciones públicas.