Los 24 trabajadores que forman parte de la plantilla habitual de afemen se coordinan con los técnicos y la dirección, a través de una videoconferencia.

La comunicación a través de videoconferencia se viene demostrando como una herramienta muy útil por su agilidad y su eficiencia en el uso del tiempo y reducción de gastos. Esta es una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia por coronavirus. Aunque, evidentemente, el contacto presencial es insustituible.

En el encuentro se hizo una valoración de la situación respecto de las medidas de prevención por COVID 19. En el mismo quedaron patentes las escasas incidencias producidas y el compromiso de los monitores para evitar contagios. Para ello, vienen cumpliendo de manera rigurosa los protocolos que prevé la normativa vigente. Igualmente, se informó sobre las gestiones realizadas por la asociación y la Federación para agilizar el proceso de vacunación.

En este sentido, se destacó la importancia de trasmitir tranquilidad y seguridad a las personas usuarias, para disipar los miedos y reticencias a acudir a los Centros Sociales. Así mismo, se demostró la importante ayuda que supone mantener contacto periódico por teléfono y/o videoconferencia con aquellos que no asisten a las actividades presenciales.

Por otro lado, por parte de la dirección se informó sobre las novedades respecto a la firma del convenio con el SAS para este año 2.021. Y, en concreto, de la importancia de seguir manteniendo una óptima relación de coordinación con las unidades de salud mental del SAS.

Otros asuntos tratados fueron las dificultades de financiación que estamos teniendo con alguna que otra administración pública, así como otras cuestiones de organización y coordinación interna.

Todos/as los trabajadores manifestaron su deseo de que se vuelva  a la normalidad lo antes posible, ya que algunas personas usuarias manifiestan ya cierta fatiga pandémica, por las restricciones y limitaciones existentes. Pero son conscientes de que ya ha pasado lo peor y que más pronto que tarde retomaremos la normalidad.

Por parte de la dirección de AFEMEN se agradeció  el trabajo e implicación que vienen demostrando los trabajadores en estas circunstancias adversas, y se destacó la importancia de la labor que vienen desarrollando, siendo ellos los artífices en primera persona de la recuperación y el bienestar de las personas con problemas graves de salud mental que venimos atendiendo.