Dos trabajadoras del equipo técnico profesional de AFEMEN se forman para mejorar el trabajo en equipo, la comunicación interna y el clima laboral en la federación andaluza

El mes de abril ha arrancado en AFEMEN con la participación de dos de nuestras profesionales en un encuentro de formación a través de la mentoría de equipos. Para ello, se desplazaron a Málaga Verónica Gil y Rocío Medel, nuestra trabajadora social y administrativa respectivamente. Se trata de dos trabajadoras que mantienen contacto continuo con nuestra Federación, para poder llevar a cabo las tareas de coordinación y administración, en relación con los proyectos financiados por la Junta de Andalucía que gestiona la Federación.

Cabe destacar que el proceso de formación a través de esta mentoría cuenta con una metodología práctica, y está basada en la transferencia de conocimiento, aprendizaje a través de la práctica.

Estas sesiones han buscado promover un ambiente laboral colaborativo y productivo en el ámbito de la salud mental. Así mismo, se trató de fortalecer las relaciones interpersonales, fomentar un sentido de pertenencia y mejorar el desempeño laboral. De esta manera se da cumplimiento al Plan de Acción Global inaugurado por Lucía Quiroga, la formadora – facilitadora, en 2021.

Nuestras compañeras Verónica y Rocío se trajeron de vuelta el compromiso de trasladar al personal laboral de Afemen los conocimientos y experiencias adquiridas. Esto redundará en una mejora de la organización, procedimientos y eficiencia, lo cual, al mismo tiempo, favorecerá un buen ambiente de trabajo, también en nuestra asociación.