Esta semana han visitado nuestro Centro Social de San Fernando un grupo de profesionales de salud mental del SAS, que forman parte del Equipo de Tratamiento Asertivo en la comunidad que atienden en el área bahía y La Janda. Concretamente, Carmen Merchán, Enfermera e Isabel Hurtado, Terapeuta ocupacional, acompañadas por Cristina y Belén, dos enfermeras residentes.

Dichas profesionales han pasado buena parte de la mañana con nosotros, primero preguntando al grupo de usuarios/as sobre las ventajas de acudir a un centro como el nuestro, y en especial, sobre el taller de radio. Los usuarios/as les han contado sus experiencias personales, destacando la importancia de asistir a nuestro centro como un factor decisivo en su proceso de recuperación.

Luego hemos dedicado un rato para explicarles los detalles técnicos del taller de radio y la forma en la que lo trabajamos a lo largo de la semana, de manera transversal en el resto de actividades de Centro Social.

Por último, han podido asistir en directo a la grabación del programa de este mes, que en esta ocasión ha versado sobre la posibilidad de existencia de vida extraterrestre. Dicho programa, como todos los anteriores, puede escucharse en a través de nuestros podcast en internet.

Al finalizar han estado charlando y compartiendo experiencias con los usuarios/as y con Tomás, monitor voluntario del Taller y conductor de nuestro programa de radio, el cual les explicó que en el programa hablan de historia, de política, de filosofía, etc.. también hablan  de lo divino y lo humano, en fin, de todo un poco.

Las enfermeras residentes del SAS nos comentaron que estaban estudiando la posibilidad de incluir esta experiencia en una ponencia en una futura jornada sobre medios de comunicación y Salud mental. También mostraron su interés en llevar a cabo una experiencia parecida, bien en algún recurso de salud mental del SAS, o bien en otros Centros de AFEMEN.