Gracias a la colaboración de Cruz Roja contamos desde hoy con una voluntaria para nuestro taller de cultivo y mantenimiento del huerto

Se trata de Lola Calvente, la cual cuenta con una amplia trayectoria apoyando a colectivos necesitados.

Y ha llegado con muchas ganas, lo cual está suponiendo un aliciente añadido para la participación de los usuarios en el cuidado y mantenimiento de las hortalizas y otras plantas, que crecen en la parcela ubicada en nuestro Centro Social de Jerez.

Esta nueva incorporación viene a sumarse a la implicación personal que nuestro presidente tiene con el huerto, siendo una persona muy experimentada en estos asuntos, por su trayectoria profesional.

Se trata de una actividad gratificante y constructiva para los usuarios

Por un lado, aprenden a desempeñar las labores propias de la siembra y cuidados que necesita el huerto. Y, por otro lado, ven el resultado de su trabajo en forma de frutos, que son ecológicos 100%. Esto les refuerza su autoestima, y les hace sentirse partícipe de un trabajo en grupo, lo que mejora su funcionamiento social.

Bienvenida a AFEMEN, ¡ Lola !