- Un familiar, una persona usuaria y dos técnicas de AFEMEN se forman en una nueva edición del curso de formación “prospect”, que se ha celebrado los días 5 y 6 de noviembre en Córdoba
- Dicho curso ha sido organizado por la Federación de salud mental, FEAFES Andalucía, basándose en las directrices y objetivos marcados por la Federación Europea, a través de la cual se canaliza dicha formación en un total de doce países.
- El objetivo del mismo ha sido favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias de cada uno de los participantes para enriquecerlos y ampliarlos, a través de diversos recursos didácticos.
- La idea es también que los participantes puedan impartir dicha formación en sus respectivas asociaciones, actuando ellos mismos como facilitadores.
- Por parte de AFEMEN asistieron Auxiliadora Martín, Irene Sánchez, Inmaculada Castrillón, y José Ángel Marín
El programa formativo Prospect estuvo compuesto por tres módulos independientes y uno común:
- El dirigido a personas con problemas de salud mental persigue promover empoderamiento y recuperación, favoreciendo con ello su inclusión social.
- El de familiares y amigos fue dirigido a conseguir confianza, mejorar sus habilidades de manejo, recuperar el control de sus vidas y, en definitiva, mejorar su calidad de vida.
- El de los técnicos estuvo dirigido a facilitar a las personas que ejerzan sus derechos como ciudadanía.
Y el módulo común se basó en hacer una reflexión conjunta para analizar, evaluar e identificar las barreras más habituales que dificultan la formación.