La Consejería de Salud ha organizado una jornada de trabajo con los responsables de Salud Mental y Adicciones de Andalucía. El objetivo ha sido avanzar en la integración de ambas redes asistenciales dentro del Plan Estratégico de Salud Mental y Adicciones de Andalucía (PESMAA), promoviendo una mejor coordinación y eficacia en la atención.
Durante el encuentro, se han abordado estrategias para mejorar la accesibilidad a los servicios, reforzar la continuidad asistencial y optimizar los recursos disponibles. Además, se ha destacado la importancia de la formación de los profesionales y la necesidad de fortalecer la prevención y detección temprana en salud mental y adicciones. Estas acciones buscan garantizar una atención más equitativa y adaptada a las necesidades de la población andaluza.
Desde AFEMEN valoramos positivamente esta iniciativa, por ello, queremos compartirla con nuestros socios/as y colaboradores/as. Y es que la falta de recursos crónica que venimos reivindicando requiere de respuestas a nivel institucional. Por ello, seguiremos atentos a la evolución de este plan y a su aplicación en las distintas provincias andaluzas.