El Grupo de Sensibilización en Salud Mental en Andalucía «1decada4», se ha reunido hoy de manera telemática, para avanzar en las líneas de actuación.

La estrategia 1decada4 creado en el seno del Plan Integral de Salud Mental de Andalucía está compuesto por representantes de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Federación FEAFES Andalucía SALUD MENTAL), la Federación Andaluza de Asociaciones de Salud Mental En Primera Persona (Federación En Primera Persona), la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y el Programa de Salud Mental del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En la reunión se han tratado los siguientes puntos del orden del día:

• Configuración del Grupo de Sensibilización
  • Convenio de sensibilización.
  • Página web y redes sociales
  • Líneas de trabajo en 2021
  • Alianza Global Anti-Estigma (GASA)

La estrategia está integrada por un conjunto de acciones mantenidas en el tiempo, destinadas tanto a la población general como a determinados públicos específicos, fundamentales para invertir los procesos de discriminación y exclusión social en favor de la recuperación de las personas con enfermedad mental. Asimismo, se incluyen actuaciones destinadas a hacer visible la vulneración de derechos humanos en el ámbito de la salud mental y las medidas orientadas a su erradicación