Un año más Salud Mental Andalucía renueva el convenio de colaboración anual con el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía para fomentar los PROGRAMAS ESPECÍFICOS PARA LLEVAR A CABO LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE  ESCUELAS DE FAMILIAS, DE APOYO MUTUO, CLUBES SOCIALES Y ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL.

Cuyos programas son realizados directamente desde la Federación Salud Mental Andalucía, que trabajan por la promoción, recuperación, sensibilización y empoderamiento que permiten recuperar al máximo las capacidades de las personas con problemas de salud mental y sus familias, a través de sus 19 entidades/asociaciones y 44 delegaciones implantadas en el territorio andaluz en 2023 (con expectativas en crecimiento en el territorio con el transcurso de cada año nuevo).

Dicho convenio cuenta con una partida de un millón setecientos mil euros que van destinados al movimiento asociativo.

Entre los programas propios, realizados directamente por la Federación, se encuentran los de sensibilización, formación, promoción de actividad física y deportiva, comunicación, empoderamiento, información y asesoramiento, reivindicación y protección derechos, coordinación y apoyo integral al movimiento asociativo de la salud mental de Andalucía, así como mantenimiento de la estructura federativa.