La concejala de Servicios Sociales, Marian Moreno y la concejala de Salud y familia, Rocío Pazo, han visitado nuestro Centro Social de Ubrique. Allí han sido recibidas por la delegada de AFEMEN en la localidad, Isabel López, junto con el presidente, Manuel Martínez y el director, Blas García.
Este nuevo encuentro ha sido promovido por AFEMEN. Y ha tenido como objetivo que las dos ediles, recién incorporadas al cargo, conozcan de primera mano las actividades que desarrollamos. De esta manera, pudieron escuchar de boca de las personas usuarias y de los familiares su experiencia. Así mismo, estas les transmitieron el importante apoyo que para ellas suponen el equipo profesional de la asociación. Todas manifestaron el ánimo que reciben y el bienestar que sienten al participar en la asociación.
Por otro lado, desde la Junta directiva se aprovechó para recordarles a las representantes municipales la necesidad de reforzar la colaboración del Ayuntamiento. Por un lado, el presidente manifestó su satisfacción por poder contar desde el año pasado con un nuevo local municipal, que reúne mejores condiciones. Pero, al mismo tiempo, trasladó a las concejalas la necesidad de poder contar con el apoyo económico por parte del Ayuntamiento. Este supondría un importante complemento para poder hacer frente a los gastos del programa. Y es que en los últimos años ha ido subiendo la inflación y por ello, se viene produciendo un déficit. Ambas ediles se comprometieron a estudiar el tema, y buscar la fórmula para poder colaborar con la financiación de las actividades de la asociación.