El pasado 18 de abril, la comunidad de Sanlúcar se unió para rendir homenaje a una figura destacada en el ámbito de la atención a la salud mental: Rosalía Lobato, una de las primeras monitoras de AFEMEN, fue reconocida por su compromiso y dedicación a lo largo de los años.

Rosalía ha dedicado gran parte de su vida profesional a acompañar y apoyar a personas con problemas graves de salud mental. Ello, además de contribuir a su recuperación, trabajando con los mismos la manera en la que pueden gestionar su vida diaria. Y todo eso lo ha llevado a cabo con un gran nivel de compromiso, sensibilidad y dedicación.

En el emotivo acto, organizado por AFEMEN Sanlúcar, Rosalía recibió muchas muestras de cariño y reconocimiento. Desde la asociación expresaron su gratitud hacia la homenajeada por su incansable labor y su importante papel en el desarrollo y crecimiento personal de las personas usuarias. En palabras de uno de los usuarios que ha atendido: “se jubila una amiga, una hermana… siempre ha estado cuando la he necesitado y siempre ha mirado por mí, es muy buena persona y se merece lo mejor”.

Pero su huella no acaba ahí, ya que ella contribuyó decisivamente en la creación y consolidación de la asociación en Sanlúcar. Y es que su labor fue más allá de la atención directa a las personas usuarias -aunque ha sido esto último lo que más le satisfizo personal y profesionalmente.

Además de su trabajo en AFEMEN, Rosalía Lobato también deja su huella en la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental. Y es que más de una década trabajando y adquiriendo formación y experiencia profesional en AFEMEN sembraron las bases que le permitieron continuar brindando apoyo y orientación a quienes más lo necesitaban desde FAISEM

En el evento de despedida, representantes de AFEMEN compartieron palabras de elogio y agradecimiento hacia Lobato, destacando su empatía, su profesionalidad y su compromiso inquebrantable con la causa de la salud mental. En nombre de AFEMEN y de toda la comunidad de Sanlúcar, deseamos a Rosalía Lobato una jubilación llena de alegría, satisfacción y merecido descanso tras años de entrega y servicio ejemplar.