El pasado día 26, las delegaciones de AFEMEN de San Fernando, Chiclana, Conil, Cádiz y Puerto Real han podido disfrutar de una completa jornada en el Parque Natural de la Breña en Barbate. El día comenzó con un desayuno con productos locales en la conocida Venta Pinto en Vejer. Tras recargar las baterías, iniciaron una ruta senderista por los pinares de Barbate, donde se pudo apreciar la rica flora y fauna local.

Siguiendo el plan previsto, posteriormente llegaron al Tajo de la Breña, donde la ascensión a la torre vigía permitió contemplar la impresionante costa de Tánger, la actividad de la almadraba y los espectaculares acantilados. El broche final fue un picnic en la playa de Barbate, donde los asistentes pudieron compartir las emociones vividas durante el día.

Más de 50 personas participaron en la actividad, entre personas voluntarias, usuarias, monitores y familiares. Y todas ellas coincidieron en que el éxito de la jornada se debió en gran medida a la atención dispensada por el personal del parque natural. Y es que estos demostraron una generosa disposición además de unos conocimientos que permitieron enriquecer la experiencia.

Es esencial resaltar la importancia que estas jornadas de convivencia, actividad física y naturaleza tienen para la salud mental de nuestras personas usuarias. Ello unido al compañerismo y las vivencias compartidas, contribuye al bienestar emocional y a la calidad de vida de todos los participantes.