La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, AFEMEN, convoca el XV Certamen Literatura, Fotografía y Pintura, de ámbito provincial.

Participantes:

Podrán participar en el mismo las personas con enfermedad mental de la provincia de Cádiz que lo deseen, que posean certificado de minusvalía igual o superior al 33%, siempre que su obra sea inédita, que no haya sido premiada en otros certámenes y que se presenten en lengua castellana (en el caso de los poemas y relatos cortos).

Modalidades:

Se establecen cuatro modalidades:

1. Relato corto:

¨ Tendrán una extensión de un máximo de seis folios, mecanografiados a doble espacio por una cara.

1. Poesía:

¨ Los poemas podrán ser uno o varios escritos en verso, con una cierta unidad y no   sobrepasarán los setenta y cinco versos.

1. Pintura:

¨ Las obras pictóricas tendrán las siguientes características:

à El tema será libre.

à El tamaño será como máximo de 46 X 55.

à Los trabajos se presentarán en lienzo o tabla.

à Las técnicas serán libres (óleo, acrílico, etc.).

1. Fotografía:

¨ Serán de tema libre, con un tamaño de 15×20 como máximo.

Presentación de las obras:

¨ Las obras literarias deberán ser presentadas por triplicado y en sobre cerrado.

¨ Las obras pictóricas y fotográficas se presentarán debidamente embaladas y protegidas (en sobres la fotografía). No se admitirán obras que lleven cristal. En caso de presentar la obra enmarcada, el listón no excederá los 3 centímetros de anchura.

Identificación:

Las obras literarias, fotográficas y pictóricas se entregarán firmadas con un pseudónimo. Deberán incluir en un sobre cerrado en el cual consten los datos       personales del autor:

¨ Nombre y apellidos, fotocopia del DNI e identificación del pseudónimo.

¨ Fotocopia del certificado de minusvalía (con un grado igual o superior al 33%)

¨ Fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico.

¨ Centro Social de AFEMEN al que acude, en su caso.

OTRAS Características:

¨ El concursante podrá titular su obra.

¨ Los participantes no podrán presentar más de una obra por modalidad.

¨ Los primeros premios de cada modalidad no podrán participar en la misma modalidad de la siguiente edición del Certamen y serán invitados a participar como jurado.

lugar de entrega:

Los participantes de las cuatro modalidades podrán entregar su obra en el Centro Social de AFEMEN de su localidad, o enviar a:

AFEMEN

C/ CALIFORNIA S/N POLÍGONO SAN BENITO

11407 JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

Jurado:

Estará formado por expertos en las respectivas materias: pintura, literatura y arte en general, además de algunas personas premiadas en años anteriores.

Premios:

El Certamen estará dotado de los siguientes premios para cada modalidad:

1. Relato Corto:

1. Poesía:

1. Pintura:

1. Fotografía:

¨ Segundo Premio en metálico de 50 euros.

El jurado podrá realizar menciones de honor a las obras que, aun no habiendo resultado premiadas, las consideren merecedoras de ello. Los premios de las diferentes categorías no son acumulables. Todas las obras presentadas en el Certamen recibirán un Diploma acreditando la participación de sus autores.

El fallo del jurado será inapelable, no pudiendo declararse desierto ningún premio. Los trabajos presentados que no se ajusten a las características descritas quedarán automáticamente fuera de concurso. Las obras premiadas quedarán en poder de la Asociación. Además, podrán ser retiradas en el plazo de un mes, a partir del fallo del Jurado.

La entidad organizadora no asume ninguna responsabilidad por los daños, robos, pérdidas u otros riesgos similares sobre las obras participantes y no suscribirá seguro alguno al respecto.

Quedará al exclusivo arbitrio de AFEMEN la decisión de publicar, exponer públicamente y reproducir o no, tanto las obras premiadas en cualquiera de sus modalidades, como algunas de las restantes que pudieran ser recomendadas por el Jurado.