Este martes 10 de septiembre se ha celebrado en el Puerto de Santa María el Día Mundial de la Salud Mental.

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFEMEN) ha colocado una carpa en la calle Luna, desde la que han ofrecido información sobre la realidad de la salud mental y en la que se han recogido firmas de apoyo a un manifiesto, en el que se solicita la mejora de atención sociosanitaria para las personas que padecen trastornos mentales graves.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, y el teniente de alcalde de Bienestar Social, Ángel M. González, han asistido hoy a esta actividad informativa y han firmado el documento de apoyo a AFEMEN, a favor de garantizar recursos y políticas públicas de apoyo en la protección de la salud mental de las personas y han compartido unos momentos de charla con los miembros de AFEMEN.

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento portuense.

Fuente: La Fm.es